Inicio Destacado Perú reconocerá títulos universitarios de venezolanos

Perú reconocerá títulos universitarios de venezolanos

587
0
Compartir

Lima. El Gobierno de Perú, reconocerá los títulos universitarios de los venezolanos que emigren de manera legal a ese país. La medida se suma al Permiso Temporal de Permanencia ya aprobado por el Ejecutivo peruano, convirtiendo así a este país en uno de los más receptivos con los venezolanos que abandonan el territorio nacional en busca de nuevas oportunidades.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a través de su cuenta Twitter. El parlamentario colgó un comunicado en el que agradece el gesto del gobierno peruano.

Los títulos serán reconocidos a través de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, SUNEDU, según una nota reseñada por El Estímulo. La medida no aplica para TSU, ni para los diplomados, ni post doctorados.

En la actualidad cerca de 20 mil venezolanos han decidido emigrar a Perú, según las cifras manejadas por la oposición en el referendum consultivo del pasado mes de julio; se estima que la cifra vaya en ascenso si no se resuelve la crisis actual.

Estos son los requisitos que se deben cumplir: 

  • El pasaporte o carnet de extranjeríaO
  • Original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar, si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de la apostilla.
  • 645 soles -unos 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here