Inicio Destacado Persisten fallas en entrega de medicamentos a pacientes oncológicos

Persisten fallas en entrega de medicamentos a pacientes oncológicos

En el caso de Yánez explica que su mamá de tres medicamentos que debe tomar solo le aplicaron uno y medio.

159
0
Compartir
Los pacientes oncológicos dependen de las quimioterapias.

Familiares de pacientes con cáncer que acuden a la consulta en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, denuncian que continúan los retrasos en la entrega de medicamentos por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Xiomary Campos, quien tiene a su mamá desde hace más de tres meses acudiendo al servicio de oncología, manifestó que el Instituto no le ha entregado los medicamentos para la quimioterapia, donde le indican que no hay disponibles y pese a que debe llevar a su progenitora cada 21 días, ha fallado en varias ocasiones por no contar con el tratamiento, lo que le ha ocasionado una progresiva descompensación.

“El que no tiene un familiar en el extranjero la pasa muy mal porque como es sabido por todo el mundo, los medicamentos oncológicos son muy costosos. El medicamento que hoy le colocaron fue por una donación que le hizo una amiga cuyo familiar falleció, pero el ciclo de tratamiento se ha atrasado por el mismo problema, la falta de la medicina”, expresó Campos.

Las condiciones del recinto hospitalario, es decir, fallas en el agua y que no se consigue ayuda por parte del gobierno, también han incidido en la salud de los pacientes con cáncer, como opinó Grace Yánez, señalando que su pariente no recibe el tratamiento completo desde el mes de octubre.

En el caso de Yánez explica que su mamá de tres medicamentos que debe tomar solo le aplicaron uno y medio que le entregó el Seguro Social y hoy fue que acudió tras dos semanas de atraso por falta de agua y otros problemas en el centro de salud.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here