Inicio Destacado Permitir la dolarización del país ha sido la «opción correcta», según Maduro

Permitir la dolarización del país ha sido la «opción correcta», según Maduro

230
21
Compartir
Nicolás Maduro difundió la información.

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció la primera rueda de prensa del año 2020 desde el Palacio de Miraflores para aclarar dudas al país en torno a temas políticos, sociales y económicos del acontecer nacional. Consultado con respecto al proceso de dolarización que se evidencia en la realidad comercial actual, el primer mandatario admitió que «el fenómeno de la dolarización es una realidad económica. La economía se autorreguló y todos los dólares que aportaba el Estado y la economía rentista petrolera ahora los aporta la economía privada».

«Yo tomé la opción de permitirlo (la dolarización) y ha sido correcta. Es una opción en medio de una guerra y esa opción ha permitido que la economía respire y se refresque», aseveró.

Asimismo, enfatizó que «en Venezuela hay un gobierno revolucionario; un proyecto revolucionario y humanista que protege y atiende a millones de venezolanos a través de las misiones y grandes misiones», y añadió: «Nosotros tenemos una economía de resistencia en situación de guerra económica».

También detalló que el sistema económico venezolano «se ha venido autoregulando y en esa autorregulación se han generado nuevas oportunidades de negocios fundamentalmente en dólares».

«Yo estoy atento a todos los fenómenos del surgimiento del fenómeno de la dolarización (…) Pero no me quedo ahí. El rumbo de la economía venezolana tiene que ser su economía productiva; generar las divisas que necesitamos, ese es el rumbo del año 2020», subrayó Maduro.

Sin embargo, exaltó: “Este es un año muy importante para el crecimiento económico. Estamos muy atentos de la generación de divisas, pero también es el año de la implantación definitiva del Petro, porque el Petro es el mecanismo para defender a la sociedad que no tiene divisas».

RugsUSA WW

21 Comentarios

  1. es que tu no has permitido un coño e’ la madre mente retardataria,eso llego por inercia y por la necesidad de un pueblo alterno que busca salir de cualquier forma,animal masburro de esta pesadilla en la que se encuentran todos los venezolanos.asi que quitate ese mojon del:yo permiti????? jajajajaja.inepto de mierda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here