Inicio Destacado Periodismo: Una profesión de compromiso y riesgo permanente

Periodismo: Una profesión de compromiso y riesgo permanente

Un completo grupo de profesionales lleva a diario en nuestros distintos espacios la información oportuna a la población monaguense.

57
0
Compartir
Los periodistas del Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas están comprometidos con Venezuela.

Este sábado 27 de junio, se conmemora el día nacional del Periodista, en honor a la fecha de circulación de la primera edición del Correo del Orinoco.

En el Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas, los comunicadores sociales son un factor fundamental para mantener a la colectividad informada.

Todos han pasado la prueba este año de conocer cómo se trabaja en medio de una situación tan crítica como la pandemia del coronavirus, un enemigo invisible al cual los profesionales de la comunicación también han enfrentado.

Igual existe temor, pero, lo esencial es que la principal misión de un comunicador social es informar de manera veraz y oportuna a las audiencias.

Y así se ha desarrollado en www.laverdaddemonagas.com con el respaldo de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde se ha difundido todo lo concerniente al Covid-19.

El coronavirus no ha detenido el trabajo. Bien sea desde casa o en la oficina, nuestros profesionales han estado en la primera línea para ofrecer la información al momento de producirse, conscientes del riesgo que se corre.

Nuestro equipo está conformado por profesionales de excelencia y que sienten verdadera pasión por este oficio.

Astrid Castillo. Es periodista egresada de la UBV Monagas.  Comenzó como comentarista deportiva en 93.5 FM y luego pasó a Plus deportivo en 94.7 FM. Hizo el programa «Deportes Max» en Max TV y después pasó a CRN Deportes. Ya tiene dos años y medio como conductora del espacio «Deportes La Verdad», donde realiza un destacado trabajo sobre este acontecer a través de Monagas Visión.

Jhosep Rodríguez. Comunicador egresado de la UBV Monagas. Productor de «Deportes La Verdad». También se ha dedicado al manejo de redes sociales empresariales y a la docencia de Educación Física.

Yovanny Romero. Es nuestro reportero de www.laverdadde monagas.com  Egresado de la UBV Monagas en el año 2014, trabajó antes de graduarse en la Sala Situacional de la Zona Educativa. Luego ingresó al staff de Oriente20. Estuvo en la coordinación de Ciudad Maturín. En 2018 ingresó a la web de La Verdad de Monagas y pasó al noticiero «La Verdad de Monagas» de Monagas Visión. En paralelo, también ejerce el periodismo corporativo.

Katherine Torres. Es periodista egresada de la UBV hace tres años. Se ha desarrollado como imagen y ancla de varios programas en el Grupo, como «En Boca de Todos». El pasado sábado arrancó un nuevo proyecto junto a Keren Núñez que se denomina «Radioactivas» por Sonora 99.3 FM, los sábados de 9:00 a 12:00 m. Fue narradora de nuestro noticiero «La Verdad de Monagas».

Katherine Torres junto a Githanyalit Febres .

Githanyalit Febres. Destacada periodista de nuestro Grupo comunicacional, quien fue moderadora de Ebisú, ideas creativas. Con gran talento, se espera que pronto arranque con su nuevo proyecto en Monagas Visión.

Jeludismar Martínez. Es Comunicadora Social y locutora. Conduce el espacio «A todo terreno» en nuestro Grupo. Tiene 9 años de ejercicio profesional. Asegura que su mejor escuela fue el diario La Prensa de Monagas donde realizó sus pasantías en la revista etcétera, de la mano de Jorge Hernández y Freddy Marcano. Trabajó en Tu Preferida 104.5 FM donde comenzó. También estuvo como locutora en Caliente, Vital, Azúkar, Rumba, CRN, y ahora en Monagas Visión y Sonora 99.3 FM.

Grace Sofía Delgado. Estudiosa al extremo de cursar dos veces la carrera de Comunicación Social en paralelo a la de ingeniería, actualmente está culminando su segunda carrera de periodismo en la Unica. Ha pasado por radio, televisión, medios impresos y audiovisuales. Es una sagaz periodista, de impecable redacción, muy dedicada y responsable.

María José Dimas. Es publicista, locutora certificada y estudiante de Comunicación Social en la Unica. Ha pasado por ULA TV, ULA 107.7 FM, Radio Fe y Alegría, Televisora Andina de Mérida e hizo su pasantía en nuestro portal www.laverdaddemonagas.com

Bárbara Martínez. A sus 20 años es estudiante de Comunicación Social 6to semestre en la UBV Monagas. Es violinista. Hizo pasantías en Monagas Visión y se estrenó hace 3 años como moderadora. Actualmente es productora de @enexclusivanf

 

Álvaro Idrogo. Periodista egresado en el 2017 de la UBV Monagas. Es nuestro web master y quien se encarga de las redes sociales, como el IG de @laverdadmo. Comenzó como periodista deportivo en la página web Sangre Vinotinto como corresponsal en el estadio cubriendo los partidos del Monagas SC. En febrero 2019 ingresó al Grupo comunicacional La Verdad de Monagas.

Alexis Abreu. Periodista que se desempeña como corresponsal de Venevisión en el estado Monagas. En sus inicios, trabajó en Monagas Visión y narró el noticiero del canal. Posteriormente, laboró en TV Plus y en CRN. Recientemente, inició el espacio «Monagas Hoy» junto a Rosy Salazar en nuestro canal.

Estrella Velandia. Directora web La Verdad de Monagas, se unió al Grupo Comunicacional en enero de 2012. Egresada de la Universidad del Zulia en septiembre de 1992. 28 años de ejercicio profesional, de los cuales 26 los ha desarrollado en Monagas. Es especialista en medios audiovisuales aunque dirigió el diario El Oriental, donde laboró 13 años. Luego estuvo como Jefe de Información de El Periódico de Monagas y después llegó a la dirección de La Verdad de Monagas, donde del impreso pasó a la plataforma digital en el año 2017. Desde 2008 es Corresponsal del diario El Universal. Tiene dos años desarrollando contenidos para plataformas digitales del extranjero. Fue moderadora del espacio «La Verdad Radio TV» y recientemente de «Cuídate del Coronavirus» a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here