Inicio Regionales Ciudad Peregrinación de la Virgen del Valle recorrió 7K de Punta de Mata

Peregrinación de la Virgen del Valle recorrió 7K de Punta de Mata

Durante la peregrinación que arribó este 2019 a 18 años, los feligreses reafirmaron su fe católica.

277
0
Compartir
Foto: Cortesía

Cargados de esperanzas, fieles y devotos a la Virgen del Valle recorrieron siete kilómetros desde el corazón de Punta de Mata hasta el monumento a la Patrona de Oriente construido en la intersección de los Municipios Ezequiel Zamora y Santa Bárbara.

Durante la peregrinación que arribó este 2019 a 18 años, los feligreses reafirmaron su fe católica y elevaron plegarias a la madre de Jesús para consolidar la paz en todos los hogares de Venezuela.

La caminata culminó con una misa de acción de gracia oficiada por el Sacerdote Jesús Fuentes Popa, donde participaron más de tres mil personas que acudieron a agradecer a la virgen por los favores concedidos.

En ese sentido, el alcalde de Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, indicó que luego de la peregrinación el 2 de septiembre, inicia la tradicional novena, que contempla largas cadenas de oración que se mantienen hasta el próximo domingo 8, cuando se celebran 108 años de su canonización.

«Es una actividad tradicional, patrimonio de la jurisdicción. Es una fecha importante para congregar a toda la familia con el objetivo de meditar y pedir fuerzas para superar las adversidades que se presentan en el país», detalló.

Asimismo, detalló que bautizaron la celebración como Ferias Culturales, Religiosas y Deportivas, ya que antes y durante el día de la festividad, se realizarán diversas actividades en honor a Vallita.

«El próximo domingo tenemos previsto congregar más de 5 mil feligreses. Organizamos actividades para toda la familia, porque es un momento de reconciliación y unión», enfatizó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here