Inicio Destacado Pensionados exigen tener sus tarjetas de débito

Pensionados exigen tener sus tarjetas de débito

146
1
Compartir

Pensionados y jubilados hicieron llegar a la redacción de Últimas Noticias, denuncias en torno al cobro de sus haberes en la banca pública y privada, si no cuentan con tarjetas de débito, pues no les están entregando más efectivo.

Informaron que cuando visitan las oficinas bancarias les alegan que no hay material para la entrega del plástico.

En tal sentido, ÚN se comunicó con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Allí, el capitán Miguel Ramírez, coordinador de Calidad de Servicio Bancario, informó que se estarán realizando en los próximos días jornadas para la entrega de las tarjetas de débito.

Explicó que hace 8 días el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, el Banco Bicentenario y Banesco desarrollaron una jornada de fin de semana para surtir de la tarjeta a los pensionados, jubilados y personas con discapacidad.

Refirió que han solicitado que “el pago a los pensionados se haga completo y en billetes de alta denominación”, sin embargo esto depende de las remesas enviadas desde el BCV.

Asimismo, Ramírez agregó que han estado realizando mesas de trabajo mensualmente con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, el Banco Central y la banca pública y privada, a fin de atender la situación que se plantea mensualmente con el cobro de las pensiones.

Además, Sudeban está haciendo supervisión a las empresas de transporte de valores para corroborar que la distribución de las remesas sea la correcta.

Ramírez insistió en que “están llevando a cabo grandes esfuerzos junto al Seguro Social, el BCV y la banca para resolver todos los planteamientos de los pensionados”.

En ese sentido adelantó que están instalando oficinas de la Sudeban en distintas zonas del país para que los usuarios del sistema financiero nacional puedan acudir a presentar cualquier denuncia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here