Inicio Destacado Pensión de abuelos no alcanza para cubrir sus tratamientos

Pensión de abuelos no alcanza para cubrir sus tratamientos

El proceso inflacionario y la escasez de gasolina encarecen el traslado de los medicamentos

88
0
Compartir
El monto actual de la pensión del IVSS no cubre el precio de un antihipertensivo

La crisis económica que afecta a la población repercute principalmente en los adultos mayores cuyo poder adquisitivo se redujo a la compra de uno o dos productos básicos mensuales y no alcanza para cubrir el costo de los tratamientos.

León Rondón, septuagenario, indicó que está medicado con Metformina de 500 mg y Bisoprolol de 5/6,25 mg porque es diabético e hipertenso y ambos medicamentos en presentaciones de 30 pastillas superan el monto de 1.100.000 bolívares.

“La pensión no da para comprar ni siquiera una de las dos medicinas que debo tomar obligatoriamente, ni mucho menos para alimentarme bien, nosotros los adultos mayores la estamos pasando muy mal en esta crisis”, rechazó.

Asimismo, Juana Monroy, jubilada, prescindió de la insulina pese a que es vital para su salud porque cada ampolla cuesta 750 mil bolívares. Considera que su vida pende de un hilo al no inyectarse el medicamento, pero “prefiere comer” porque el precio es impagable para sus ingresos de pensionada y madre de dos hijos que tienen sus respectivas familias que mantener.

La opinión médica del Dr. Manuel Velásquez, confirma que este tipo de pacientes que dependen de tratamientos vitales no pueden dejar de tomarlos, porque padecen de afecciones muy delicadas que requieren tratamiento continuo o de lo contrario el deterioro es inminente a largo plazo.

El médico explicó que el proceso inflacionario y la escasez de gasolina encarecen el traslado de los medicamentos y por ello se observa un evidente repunte en los precios de tratamientos tan esenciales como los antihipertensivos.

“La situación actual ha obligado a los pacientes a recurrir a remedios naturales o fórmulas milagrosas que al final no garantizan la salud y esto es un problema grave. Muchos pacientes no van a consulta médica porque precisamente no pueden cubrir el costo de los exámenes o tratamientos y esto preocupa muchísimo a la comunidad médica”, lamentó.

 

 

 

 

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here