Inicio Otras categorías Curiosidades Entre penes biónicos y vaginas de silicona: el hombre que crea robots...

Entre penes biónicos y vaginas de silicona: el hombre que crea robots sexuales

501
0
Compartir

Matt McMullen es un artista nato. Tardó muy poco en darse cuenta de que vivía para la escultura. En concreto, lo suyo siempre fue esculpir cuerpos femeninos.

«Siempre estuve fascinado por el arte, y muy pronto en mi vida me di cuenta de que la escultura era mi forma de expresión para hacer arte. Fue entonces cuando empecé a hacer maniquís a tamaño real con forma de mujer», dice McMullen a EL ESPAÑOL.

Nacido en San Diego (California, EEUU) en 1969, este artista está detrás de la empresa RealDoll, una firma conocida en el mundo entero por sus muñecos hiperrealistas con los que se puede tener sexo. De un tiempo a esta parte, McMullen es noticia por los avances que está dando en su proyecto de crear compañeros robóticos de cama.

Esa puede parecer una aventura empresarial descabellada. También lo parecía aquella sugerencia de un amigo suyo que, al ver en 1996 las voluptuosas formas de las esculturas de mujeres que firmaba McCullen, le animó a hacer muñecas para tener sexo. El escultor hizo caso a su amigo.

Al año siguiente, McCullen ya tenía terminada la primera de esas muñecas, la primera de sus real dolls (muñeca real en inglés). Esa es la base de su carrera como artista y empresario. Ahora, a McMullen tampoco le parece disparatado crear un robot sexual. Para ello ha creado otra empresa, Realbotix, que pone inteligencia artificial a las esculturas del artista emprendedor.

«Toda esta tecnología es muy nueva y pienso que hay mucha intriga y mucha curiosidad. Todos crecimos viendo este tipo de cosas en películas de ciencia ficción», plantea el artista. «Pero se trata de un producto que va más allá del sexo, va sobre tener o no compañía. Porque es un producto para mucha gente que se encuentra sola o que está en busca de conexión. Hoy día, para alguna gente, es difícil no sentirse sola o conectar con algo o con alguien. Este producto le ofrece algo nuevo», asegura McCullen desde su taller.

Begoña Villacís se ‘meghaniza’: el proceso de la política para ser como la prometida de HarryBegoña Villacís se ‘meghaniza’: el proceso de la política para ser como la prometida de HarryElena BustamanteEn los últimos meses la española ha experimentado un ligero cambio físico, hasta parecerse cada vez más a la actriz.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here