Inicio Economía Pdvsa mantiene sostenido incremento en la producción petrolera

Pdvsa mantiene sostenido incremento en la producción petrolera

107
0
Compartir

La producción petrolera de Pdvsa alcanzó un nivel de 931 mil 700 barriles el pasado 12 de diciembre, volumen que representa un incremento del 43 % respecto al promedio diario de 650.700 barriles diarios al que se había reducido a principios de octubre de 2019, revela el reporte diario de la industria, reseñó Últimas Noticias.

El informe de operaciones apunta que esta recuperación volumétrica en la producción de crudos, para el caso particular de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, evidencia un alza del 57 % respecto a la indicada fecha de referencia.

«En consecuencia, puede concluirse que apenas en dos meses y medio, los volúmenes de producción se incrementaron específicamente en la Faja, en 276 mil barriles diarios netos, hasta arribar al nivel actual de 485.900 barriles diarios, con tendencia a la recuperación en el corto plazo a cotas superiores a los 800 barriles diarios», se indicó.

La empresa atribuye el alcance de las metas a «la superación de dificultades para movilizar y colocar cargamentos, así como regularizar el bombeo de crudos a patios de tanques y terminales de embarque».

La estatal agregó en un boletín que la crisis en Pdvsa ha estado generada por el «boicot criminal impuesto de forma ilegal, unilateral y arbitraria por EEUU».

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here