Inicio Destacado PDVSA desvió buque de crudo ante posible confiscación en Curazao

PDVSA desvió buque de crudo ante posible confiscación en Curazao

Pdvsa ha estado comprando crudos estadounidenses y rusos este año para refinar 335,000 barriles por día en Curazao

494
0
Compartir

La estatal Pdvsa ordenó a un petrolero que esperaba descargar en Curazao desviarse a aguas venezolanas después de que ConocoPhillips presentara una orden en un tribunal caribeño para confiscar sus inventarios y otros activos en la isla.

La petrolera estadounidense se ha movido agresivamente en los últimos días para unir los activos de Pdvsa en el Caribe, uno de sus principales centros de exportación, para hacer cumplir un laudo de arbitraje de $ 2 mil millones relacionado con la nacionalización de los proyectos de Conoco en Venezuela en 2007.

El petrolero Aframax British Cygnet cargó crudo en la terminal rusa de Primorsk el mes pasado. Llegó a la terminal Bullenbay de Curazao el domingo, dos días después de que al menos dos tribunales caribeños ordenaran la retención de inventarios e instalaciones de PDVSA en Bonaire, Curazao, Aruba y San Eustaquio a solicitud de la compañía petrolera estadounidense.

Pdvsa ha estado comprando crudos estadounidenses y rusos este año para refinar 335,000 barriles por día en Curazao y para mezclar con petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco, la principal región productora de Venezuela.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here