Inicio Destacado Pdvsa condenó sanciones de EEUU contra filial de Rosneft

Pdvsa condenó sanciones de EEUU contra filial de Rosneft

92
0
Compartir

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) condenó este martes las medidas «coercitivas e ilegales» impuestas por el Departamento del Tesoro de la administración de Estados Unidos contra la empresa Rosneft Trading, filial del consorcio energético ruso Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

A través de un comunicado de prensa, la empresa calificó la medida como «un intento de la administración de Donald Trump por ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial».

Una suerte de sicariato económico que ejerce el Gobierno del Presidente Donald Trump, en contra de las empresas petroleras que no se subordinan a sus intereses imperiales y de dominación”, cita el pronunciamiento al que también se sumó la clase obrera de la petrolera.

De igual forma, la estatal venezolana resalta que el propósito del plan de cerco económico que ejerce el Gobierno estadounidense es “destrucción de la economía nacional”, así como afectar el presupuesto de protección socio-económica a la población.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here