Inicio Destacado PC realiza inspecciones al Humnt para mejorar servicios médicos

PC realiza inspecciones al Humnt para mejorar servicios médicos

Puntualizó que reviso el cuarto de máquinas y en especial las plantas eléctricas dispuestas en el Humnt.

151
1
Compartir
La inspección se realizó en el Humnt.

Un equipo multidisciplinario de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD – Monagas), realizó una inspección en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), con la finalidad de mitigar riesgos físicos y optimizar la atención en los servicios médicos.

De este modo lo aseguró el subdirector del principal dispensador de salud de la entidad oriental, Dr. José Sequea, al tiempo que detalló que para esta observación técnica, recorrieron las áreas de los servicios vitales del nosocomio, entre las que citó Emergencia de Adultos, Emergencia Pediátrica, Diálisis, TraumaShock, y Unidad de Cuidados Intensivos.

“Para la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, la salud del pueblo es prioridad al igual que para nosotros como médicos del Humnt, por lo que en absoluta sinergia y con el apoyo de otras instituciones del Gobierno Bolivariano, afinamos detalles para mejorar las instalaciones de este centro asistencial y por ende la atención de los pacientes”, explicó el profesional de la medicina.

Entre tanto Iván Monagas, comisionado de PCAD, aseguró que durante la supervisión, verificaron las instalaciones eléctricas, el suministro de agua potable, iluminación, ascensores, tratamiento de los desechos sólidos y biológicos, entre otros.

“Estuvimos revisando cada uno de los espacios del hospital en la planta baja y sótano junto con el subdirector y el personal de mantenimiento, a los fines de detectar las debilidades y problemas que pudiesen presentar algunos de los sistemas que componen el servicio asistencial”, expresó.

El representante de PCAD, aseguró que verificó el estatus de los extintores y sistema de alarmas contra incendios de los espacios vitales del hospital, al tiempo que chequearon sitios en donde pudiesen aumentar las posibilidades en los riesgos de caídas.

“Con este evaluó minimizamos cualquier eventualidad no deseada en la institución tanto con los pacientes y familiares, como con los trabajadores. Tras levantar el informe tomaremos en conjunto con la Gobernación de Monagas, los correctivos necesarios”, apuntó.

Puntualizó que reviso el cuarto de máquinas y en especial las plantas eléctricas dispuestas en el Humnt para solventar cualquier tipo de contingencia en el sistema eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here