Inicio Regionales Ciudad Parroquia San Simón gana I Festival de la canción “Alí Primera”

Parroquia San Simón gana I Festival de la canción “Alí Primera”

Vale destacar, que como parte de las premiaciones, los ganadores tienen la oportunidad de grabar sus temas, desde el estudio de grabación del Icum.

168
0
Compartir
Luis Patteti fue el ganador del festival.

Con gran entusiasmo y entrega, se llevó a cabo el  «I Festival Estadal de la Canción Necesaria 2019 “Alí Primera” y el Canto Popular», a través del Instituto de la Cultura y su presidenta, Milagros Simosa.

En la reñida competencia donde participaron representantes del canto necesario y popular de las diferentes parroquias de Maturín, resultaron en los tres primeros lugares Luis Patteti de la parroquia San Simón,  Santiago Hurtado de La Pica y José Gonzáles de San Simón  (1,2,3 lugar, respectivamente), los cuales destacaron al presentar, además de sus regios cantos, temas inéditos.

Todos los participantes, 13 en total, pararon, previamente por una evaluación por parte de los organizadores (músicos populares adscritos al Instituto de la Cultura), en función de conocer el trabajo de cada uno de ellos y la preparación.

Vale destacar, que como parte de las premiaciones, los ganadores tienen la oportunidad de grabar sus temas, desde el estudio de grabación del Icum.

El jurado estuvo integrado por grandes especialistas de la música como Lucia León, cantante de música venezolana, el director de la Dirección Musical del estado, Napoleón Chirinos, director de la Banda del estado, Dionis Campos, el director de Rapsodia, Juan Sambrano y el gran maestro José Apolinar Cantor. El primer lugar fue entregado de manos de la presidenta regional de Cultura.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here