Inicio Destacado Parroquia Alto de Los Godos concentra mayoría de contagios de Covid-19

Parroquia Alto de Los Godos concentra mayoría de contagios de Covid-19

El mayor número de casos por contagio se encuentra en pacientes con edades comprendidas entre 25 a 44 años, con 31 infectados

115
0
Compartir

Monagas superó los 67 casos por contagios de Covid-19 este jueves 9 de julio, y de estos, 15 se deben a transmisión comunitaria y 53 son importados; la mayoría del segundo lote se concentran en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Así lo refirió la gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión radial del programa “Conversando con Yelitza”, edición número 285, al tiempo que manifestó que un total de 125 Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), fueron enviadas al Instituto de Higiene, de modo que la cifra por contagios, “puede seguir elevándose” en la entidad oriental.

“No pretendemos sembrar miedo a la población, sólo estamos informando para que se cuiden y tomen medidas que eviten llevar este virus a sus hogares y contagiar a sus seres queridos”, dijo.

Del mismo modo detalló a través de su cuenta en la red social Twitter otros sectores en los que se hallan casos por coronavirus, “Hermanos como les prometí en el programa quiero informarles que los casos comunitarios que tenemos en Maturín se encuentran, por ahora, en los siguientes sectores: Laguna Paraíso, Bello Campo, 19 de Abril, Santa Elena de Las Cocuizas, La Pica, El Centro y Valle de Luna.

Por su parte María Solarte, Autoridad Única de Salud en Monagas, indicó que del total de casos de la Covid-19 que se registran en la entidad, 14 están totalmente recuperados, 53 siguen hospitalizados, resaltando que tres se encuentran en estado crítico recluidos en los servicios de Terapia Intensiva en clínica privadas de la capital monaguense.

“De este número de pacientes, 38 son hombres; en cuanto a la edad, tenemos la siguiente relación: De 1 a 4 años, cinco casos; de 5 a 6 años, un caso; de 10 a 11 años, un caso; de 12 a 14 años, tenemos un adolescente; de 15 a 19 años, dos pacientes; de 20 a 24 años, 11 personas contagiadas; de 25 a 44 años, 31 enfermos; de 45 a 59 años, ocho pacientes; de 60 a 64 años, dos; y de 65 años en adelante, cuatro contagiados”, precisó.

Lo que quiere decir, de acuerdo al reporte de la doctora Solarte, que el mayor número de casos por contagio se encuentra en pacientes con edades comprendidas entre 25 a 44 años, con 31 infectados.

También especificó la proveniencia de los casos de connacionales. De Brasil son 25, de Colombia unos 21, de Ecuador hay un repatriado; y otros 10 casos no viajaron al exterior pero resultaron positivos, aunque solo se movilizaron en territorio venezolano, por lo que entran en el renglón de contagios comunitarios.

Del mismo modo la profesional de la medicina señaló que en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), continúan en aislamiento 53 connacionales.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here