Inicio Destacado Parlamento iraquí se reúne por primera vez tras ataque de EE.UU.

Parlamento iraquí se reúne por primera vez tras ataque de EE.UU.

En caso de no haber suficientes diputados, la reunión del Parlamento iraquí pasaría a celebrarse mañana.

62
0
Compartir
El parlamento iraquí sesionó.

El Parlamento iraquí tiene prevista este domingo una sesión extraordinaria, la primera desde el ataque de Estados Unidos en Bagdad. En la junta, el Comité de Seguridad y Defensa abrirá un debate sobre la presencia estadounidense en territorio iraquí.

Un miembro de ese comité del Legislativo, Faleh al Jazali, explicó que prepararon una serie de puntos por discutir en la sesión, entre ellos, presionar al gobierno iraquí para que presente una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las últimas acciones de Estados Unidos.

Para Jazali, la existencia de bases de las tropas de Washington en el país árabe supone una «ocupación ilegal» y una «preocupación». A su vez, está previsto que los diputados debatan un proyecto de ley sobre los acuerdos con aspectos estratégicos.

En caso de no haber suficientes diputados, la reunión del Parlamento iraquí pasaría a celebrarse mañana.

Shams precisó que varios grupos han preparado propuestas de ley para atajar la crisis, pero con visiones que varían: desde un alto el fuego entre Estados Unidos y las milicias iraquíes hasta dejar la decisiones en manos del Ejecutivo o, directamente, forzar la salida de las tropas estadounidenses.

El viernes pasado, después de que se diese a conocer el fallecimiento del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, general Qasem Soleimani, la presidencia del hemiciclo anunció una extensión de la legislatura de la Cámara.

El Legislativo se iba a reunir ayer, pero la sesión quedó pospuesta para este domingo por el funeral de Soleimani en Irak.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here