Inicio Internacionales Paramilitares asesinaron a una estudiante brasileña en Nicaragua

Paramilitares asesinaron a una estudiante brasileña en Nicaragua

216
0
Compartir

Una estudiante originaria de Brasil fue asesinada anoche en Nicaragua, tras recibir disparos de «un grupo de paramilitares» al sur de Managua, informó  el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.

La brasileña Rayneia Gabrielle Lima, estudiante de sexto año de la carrera de medicina en la UAM, falleció el pasado 23 de julio por un «balazo en el pecho que le dañó el corazón, el diafragma y parte del hígado», dijo el rector al canal 12 de televisión local.

Por otro lado el rector agregó que «esto hay que decirlo, paramilitares que estaban en la casa de Chico (Francisco) López, fueron los que dispararon».

Lima vivía en el mismo reparto que López, una zona exclusiva el sur de la capital nicaragüense.

«Las fuerzas paramilitares sienten que tienen carta blanca, nadie les va a decir nada, nadie les va a hacer nada, ellos andan secuestrando y haciendo redadas», sostuvo el rector.

El asesinato de la estudiante brasileña ocurrió horas después de que Medina participó en un foro en el que dijo que el crecimiento económico y la seguridad en Nicaragua antes del estallido social de abril contra Ortega «era parte de una farsa», porque «nunca hubo un plan que acabara con la pobreza y la injusticia».

«La muerte de esta muchacha es un signo de lo que está pasando en Nicaragua, contradice lo que dijo Ortega, de que todo está normal, pero es una paz de mentira, hay paramilitares por todos lados», sostuvo el rector.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here