Inicio Regionales Ciudad Panaderos de Maturín hacen trueque de insumos ante falta de materia prima

Panaderos de Maturín hacen trueque de insumos ante falta de materia prima

Compran harina bachaqueada en 8 millones de bolívares el saco y se intercambian mercancía

187
0
Compartir
En la capital monaguense algunos aseguraron que no reciben insumos subsidiados desde junio de 2017

Panaderos del municipio Maturín manifestaron que desde el año pasado no reciben insumos. La información la ofrecieron durante  un recorrido realizado por varios de estos negocios en el casco central de la ciudad, este lunes 5 de febrero.

Agregaron que el problema se viene presentando aproximadamente desde junio del 2017 y pese a que ya efectuaron el pago de la materia prima, aún esperan por ella, es decir que suman ocho meses de retraso.

Ante esta situación, propietarios se las han ingeniado para mantener sus puertas abiertas. Tal es el caso de Víctor Daniel Chirinos, quien alegó que hace “trueque”, con otros panaderos para la realización de los panes.

Ahorita lo que hago es llamar a amigos comerciantes y pedirle prestada harina y cuando yo consigo se lo devuelvo, o nos cambiamos insumos que nos hagan falta para poder solventar”, explicó el panadero.

Alexander Coraspe agregó que tiene que comprar la mercancía “bachaqueada” y que por un saco de harina debe cancelar hasta 8 millones de bolívares. “La situación para los panaderos cada vez está peor, el  sábado un saco de harina pasó los 8 millones, por lo que nos vemos obligados a aumentar los precios para poder obtener ventas y procurar el pago de nuestros empleados”, detalló.

Indicaron que anteriormente servían cuatro sacos de harina para la preparación de los panes, pero en la actualidad solo utilizan uno y medio, debido a la escasez del producto.

Puntualizaron que ante la escasez de la materia prima, los desayunos han mermado, debido a que solo están expendiendo pan de mantequilla, de huevo y de sándwich, para poder mantener a flotes sus negocios.

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here