Inicio Regionales Paludismo, difteria y Guillain Barré marcaron el año 2017

Paludismo, difteria y Guillain Barré marcaron el año 2017

255
0
Compartir

Monagas ha retrocedido unos 50 años en materia de salud pública, debido a la reaparición de enfermedades que se suponía fueron erradicadas como la malaria, difteria, Guillain Barré y tosferina.

Aunque resulta difícil precisar la cifra de casos de estas enfermedades puesto, que el Ministerio de Salud dejó de publicar en 2014 el Boletín Epidemiológico, se puede tener un balance de pacientes que ingresaron a los centros asistenciales por estas patologías durante el año 2017.

Yacirka Vásquez, jefa de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, reveló que entre los meses mayo y noviembre de este año, ingresaron a la sala al menos 20 niños con difteria de los cuales 17 fallecieron.

En los últimas 30 días fueron asistidos siete infantes por tosferina y murieron seis menores de ocho años, la mayoría eran residentes en el municipio Maturín.

Como se recordará el pasado 7 de noviembre protestaron familiares de pacientes con paludismo recluídos en la emergencia de adultos del Humnt por escasez de medicamentos.

El mismo día murió un hombre de 47 años luego de permanecer 30 días en la unidad sin recibir medicación; 12 horas después murió otra persona de 36 años. Para entonces 14 pacientes estaban recluídos en el hospital Núñez Tovar y más de 6 mil casos de malaria fueron contabilizados en la entidad.

Días más tarde la Dirección Regional de Salud habilitó un área de aislamiento con disponibilidad para 15 pacientes con difteria. En la cual murieron tres hombres por falta de medicamentos.

Recién fueron diagnóticados seis pacientes con Gillain Barré y están hospitalizados, según cuentan sus familiares, estos habían padecido difteria entre mayo y octubre de este año,

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here