Inicio Nacionales Países aliados de Maduro rechazan decisión de OEA

Países aliados de Maduro rechazan decisión de OEA

124
0
Compartir

Después de la aceptación del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Gustavo Tarre Briceño, enviado de la Asamblea Nacional, como «representante permanente» de Venezuela, China y Cuba mostraron su rechazo.

Con 18 votos a favor, nueve en contra y seis abstenciones, la OEA aceptó a Tarre Briceño como representante de Venezuela en el organismo «hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones».
La Cancillería venezolana emitió un comunicado que recuerda que «los últimos comicios presidenciales se llevaron a cabo el 20 de mayo del año pasado, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido por más del 67% de los votos para el período 2019-2025» e indica que el Estado no estará obligado a cumplir ninguna de las disposiciones acordadas en el seno de la organización.
Estrategia contra Maduro
Cuba condenó la decisión de la OEA de aceptar en su seno a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó y considera que es una maniobra por parte del gobierno estadounidense contra Maduro. «Es una inaceptable intromisión en los asuntos internos de Venezuela», publicó a través de su Twitter, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here