Inicio Regionales Ciudad Pagan carreritas con alimentos a mototaxistas ante falta de efectivo

Pagan carreritas con alimentos a mototaxistas ante falta de efectivo

La carencia de efectivo lleva a los mototaxistas a cobrar las carreritas con alimentos para llevar el sustento diario al hogar.

143
1
Compartir
Luis Giraldo invitó a los mototaxistas a censarse en la sede del INTT en El Guacharín.

El presidente de la Federación Bolivariana de Motorizados «Caballos de Acero», Luis Giraldo fue el invitado a «La Verdad Radio TV» quien informó que ante la falta de efectivo y sobre todo en los municipios, los mototaxistas cambian las carreritas por alimentos.

Esta es una de las alternativas descritas por Giraldo ante la crisis que se está viviendo con la falta de dinero en efectivo. Hasta el momento, una carrera de mototaxi está costando entre 8 y 15 mil bolívares en Maturín.

Manifestó que cada día se le hace más difícil a los mototaxistas ofrecer el servicio motivo por el cual ya trabajan con clientes quienes también les hacen las transferencias al no contar con el dinero en efectivo a la mano.

Resaltó que los mototaxistas se ven afectados por la situación económica, teniendo severos problemas al momento de cambiar cauchos, adquirir repuestos y hacer el debido mantenimiento a sus unidades.

En este sentido, comentó que en la actualidad un pote de aceite de PDV está costando la suma de 800 mil bolívares y la gran mayoría de los agremiados no tiene cómo cubrir tales costos.

Señaló que en la actualidad, están realizando en el INTT Monagas, un censo para los transportistas con la finalidad de poner al día los papeles de estos trabajadores. Asegura que los de su Federación pasan de los 2 mil, sin embargo, invitó a todos los que deseen sumarse al censo de la Misión Transporte lo hagan en las oficinas aledañas al estacionamiento de El Guacharín.

Reconoció que a través del Gobierno regional y municipal han recibido apoyo, pero todavía están aguardando el inicio de la construcción de las viviendas prometidas, hecho que tiene mucho tiempo paralizado y evaluar la situación de los repuestos y cauchos con el objetivo de apoyar a los trabajadores de esta área ante los costos que están astronómicos y que a su juicio, son imposibles de pagar.

Al pertenecer a los movimientos sociales del Psuv y tocarle el tema de las presidenciales, aseguró que respaldará la fórmula que plantee el gobierno, sin embargo, señaló que es necesario y urgente resolver el tema del efectivo, bloqueando el paso con Brasil y Colombia y aplicando mano dura para que esta situación vuelva a la normalidad, donde el Gobierno Nacional tiene que aplicar los controles necesarios para regularizar esta situación.

Aplicar mano dura

Está consciente de los múltiples problemas existentes, indicando que hay que atacar los focos de corrupción para que los organismos funcionen como debe ser.

En materia de seguridad, enfatizó que en el pasado mes de diciembre se robaron 10 motos en Maturín, pese a los operativos y alcabalas dispuestas por los organismos policiales, haciendo falta una mayor supervisión en este aspecto.

Adobe Many GEOs

1 Comentario

  1. Y claro, esa era la patria nueva, la patria de bolivar que queria el insepulto intergalactico supremo de chiavez.

    Somos pais potencia, claro, potencia en hambre, en retroceso, en ignorancia, etc etc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here