Inicio Regionales Ciudad Padre Samael Gamboa: Hay que orar mucho por el país

Padre Samael Gamboa: Hay que orar mucho por el país

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín se siente feliz de ser sacerdote.

274
0
Compartir
El padre Samael Gamboa este viernes cumplió 10 años de su ordenación sacerdotal.

En el marco de las festividades de la Virgen del Valle en Maturín y de sus 10 años de ordenación sacerdotal, el Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV».

Afirmó que hace 20 años recibió el llamado del Señor, cuando era un estudiante del 4º semestre de Ingeniería en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

Y eso ocurrió porque estudiando esa carrera, no se sentía con la vocación que sí le llegó cuando iba a la Iglesia, o en las distintas actividades de la parroquia a la que asistía, motivo por el cual decide inscribirse en el Seminario San Pablo Apóstol para lograr ser Diácono y posteriormente, ser ordenado sacerdote, de la mano del actual Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado.

Gamboa se siente agradecido de su familia, de su parroquia donde tiene ya 7 años al frente de la Catedral de Maturín, siendo un sacerdote muy joven y a quien le encomendaron esta dura misión. Enfatizó que a Monseñor Pérez Lavado le preguntó ¿por qué le habían asignado la Catedral? Y al correr del tiempo se ha dado cuenta que esa carga ha sabido llevarla siempre con Dios en el corazón. Una decisión de la cual hoy se siente feliz porque se trata de su vocación en apoyo al prójimo y a quien más lo necesita desde la Iglesia monaguense.

Ante una pregunta de la audiencia, le preguntaron si es muy difícil ser sacerdote y explicó que estuvo estudiando por 9 años para ser ordenado finalmente en el Seminario, donde egresó como Licenciado en Filosofía y Teología, carreras que requieren mucho análisis, lectura, estudio y dedicación.

Por supuesto que ser el párroco de la Catedral de Maturín ha sido todo un reto, porque asegura que en momentos difíciles es cuesta arriba estar al frente de una Diócesis de las características de la nuestra, sin embargo, viene desarrollando un interesante trabajo pastoral, contando con programas como la Olla Solidaria para apoyar la alimentación de los niños y personas desposeídas, siempre contando con el respaldo de la comunidad y la feligresía monaguense.

Al tomar su ejemplo hizo un llamado a los jóvenes que sientan ese llamado, para que se acerquen al Seminario y puedan descubrir todo lo que encierra formarse en la vida sacerdotal.

En honor a la Virgen del Valle

En vísperas del día de la Virgen del Valle, este sábado, 8 de septiembre, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los monaguenses a acudir a la Santa Misa y procesión, así como a cantarle el cumpleaños feliz a Vallita en la Catedral de Maturín.

Expresó que en ocasión de esta celebración mariana, la advocación de la Virgen del Valle como nuestra madre, la Virgen María, siempre es el centro de la unión familia, momento propìcio para orar por nuestras familias, muy especialmente por aquellas personas que desde Monagas han salido al exterior a buscar nuevos rumbos y calidad de vida, por ellos, muy especialmente se rezará, toda vez que dejar a tu tierra y muchas veces a los seres queridos no es fácil.

En este sentido, valora el trabajo continuo que hacen asociaciones como la Asociación Civil Virgen del Valle de la Urbanización 23 de Enero de Maturín quien ha completado una programación especial en honor a la Patrona de Oriente, con actividades que se desarrollan en la calle La Planta de nuestra ciudad, siendo el día central este sábado, 8 de septiembre.

Pidió a la feligresía monaguense aprovechar la ocasión para orar por Venezuela, para reunirse y compartir en familia y con la comunidad, en momentos tan difíciles para el país, se requiere unidad y también, buscar la paz de Venezuela, cada quien desde su espacio haciendo sus aportes por pequeños que sean, siempre son valiosos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here