Inicio Nacionales Orta: Reforma del Reglamento de Interior y Debate de la AN es...

Orta: Reforma del Reglamento de Interior y Debate de la AN es inconstitucional

Orta alertó que si esto llegara a ocurrir, el TSJ debe actuar de oficio y declarar la ilegalidad de la modificación de los artículos 13, 43 y 56 que fueron reformados de dicho instrumento.

198
0
Compartir
Johel Orta Moros, presidente de la plataforma Vía Electoral.

A juicio del secretario nacional de asuntos Institucionales del partido Soluciones para Venezuela, Johel Orta Moros, la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (Ridan), realizada este martes, con la cual se aprueba el voto a distancia de los diputados que se encuentran en el exilio, es absolutamente ilegal e inconstitucional.

«La Constitución establece la ciudad de Caracas como la sede de los poderes públicos de Venezuela y esto imposibilita el funcionamiento de un Tribunal Supremo de Justicia y el ejercicio de las funciones de un fiscal o un presidente en el exilio, así como las de un parlamentario que no esté presente en el hemiciclo para votar una decisión sobre un tema de interés nacional, ni tiene  la posibilidad de  cumplir de sus funciones parlamentarias, debatir  o votar a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, afirmó «.

Orta alertó que si esto llegara a ocurrir, el TSJ debe actuar de oficio y declarar la ilegalidad de la modificación de los artículos 13, 43 y 56 que fueron reformados de dicho instrumento del parlamento venezolano.

“Los diputados que votaron por la modificación del Ridan incurrieron en desacato porque violentaron el articulado de la Constitución Nacional. Recordemos que al momento de asumir funciones en la Asamblea Nacional, juraron cumplirla y hacerla cumplir”, reiteró.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here