Inicio Nacionales Orta: En pocos días excarcelarán a 29 presos políticos

Orta: En pocos días excarcelarán a 29 presos políticos

En este sentido, el secretario nacional de asuntos institucionales de Soluciones destacó que debe imponerse la diligencia en el nombramiento de los rectores comiciales.

87
0
Compartir
Johel Orta Moros, dirigente nacional de Soluciones para Venezuela.

Johel Orta Moros, secretario nacional de asuntos institucionales de Soluciones para Venezuela, anunció que antes del 18 de noviembre será liberado un grupo de presos políticos, como parte de uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional.

El anuncio lo hizo durante el programa Pedro Penzini Con Todo, transmitido por Circuito Éxitos 99.9 FM, al recordar que hace dos meses cuando se instaló la mesa, se acordó liberar a 58 presos políticos en una primera fase, de los cuales ya se encuentran fuera de las rejas 29 venezolanos, por lo que se espera que antes de finalizar noviembre, otro grupo de civiles y militares regresen a sus hogares.

Informó que se trabaja actualmente para que en diciembre, el presidente de la república firme un decreto de amnistía y un importante número de venezolanos gocen su libertad en las navidades. Para tales fines, se tiene prevista una reunión en los próximamente entre los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional y Nicolás Maduro.

Orta catalogó de positiva la incorporación de la fracción del Psuv a la Asamblea Nacional y pese a la resistencia de los factores extremistas que continúan hablando de desacato y del paralelismo con la Asamblea Nacional Constituyente, permite tomar el camino para reinstitucionalizar la República.

“Este avance permitió que se terminara de conformar el Comité de Postulaciones para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), con la participación de Jesús Chávez, del partido de gobierno, y Gregorio Graterol, de la Unidad.

En este sentido, el secretario nacional de asuntos institucionales de Soluciones destacó que debe imponerse la diligencia en el nombramiento de los rectores comiciales.
“El país está angustiado porque no cuenta con un árbitro electoral confiable que convoque las elecciones parlamentarias para el 2020”.

El dirigente político agregó que la conformación de la directiva del órgano comicial debe acompañarse de la modificación del estatuto electoral para garantizar la representación proporcional de las minorías, al igual que la revisión de las circunscripciones electorales, debido a que fueron “deformadas” en las últimas elecciones. Sólo así se rescatará la credibilidad en el voto y se tendrán una AN plural.

Orta informó además que los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional realizarán una gira internacional, con el propósito de discutir y lograr acuerdos que permitan el levantamiento de las sanciones para la adquisición de medicamentos y alimentos, e implementar programas de ayuda, a través de la ONU, para canjear petróleo por alimentos, servicios y medicinas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here