Inicio Regionales Ciudad Organizan a comerciantes populares del boulevard Arriojas

Organizan a comerciantes populares del boulevard Arriojas

“Solo resta por atender a los vendedores de la Plaza El Balancín. Estamos esperando recibir los productos para entregarlos”, dijo.

323
0
Compartir
El Instituto Estadal de la Mujer le brinda respaldo a los comerciantes informales.

La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer, (IESMujer) Nancy Fuentes, informó que organizaron a 35 comerciantes populares que ofrecían sus productos en el boulevard Arriojas de Maturín.

Explicó que estos vendedores serán reubicados en un espacio óptimo que acondiciona el Gobierno regional en la avenida Miranda, el cual contará con los servicios básicos para elevar la calidad de vida de los vendedores.

“Serán comerciantes formales. La Cámara municipal avanza en los trámites legales para concederles la titularidad del terreno donde se ubicarán los puestos de ventas”, dijo.

Fuentes sostuvo que en menos de dos meses han organizado cerca de 300 comerciantes que trabajaban en los espacios públicos del casco central de la ciudad.

“Este plan de reordenamiento está enmarcado en la Gran Misión Venezuela Bella que impulsó el presidente, Nicolás Maduro, para ofrecer una ciudad más despejada”, dijo.

Alimentos
Asimismo, la presidenta de IESMujer, aseveró que entregaron bolsas y cajas con alimentos a los informales reubicados. El costo de éstos combos fue cubierto por la gobernadora Yelitza Santaella.

“Solo resta por atender a los vendedores de la Plaza El Balancín. Estamos esperando recibir los productos para entregarlos”, dijo.

Detenciones
De igual forma, rechazó las detenciones y el decomiso de mercancía de 10 buhoneros, cuando trabajaban como ambulantes en el centro de Maturín.

“Pautamos una reunión con el director de Polimonagas para conocer la situación de los informales detenidos. También articularemos para que recuperen sus productos”, dijo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here