Inicio Destacado Oposición monaguense salió a marchar este 16-N

Oposición monaguense salió a marchar este 16-N

Representantes de distintas organizaciones políticas y de la sociedad civil participaron en la manifestación.

134
0
Compartir
El pasado sábado la oposición se concentró en la avenida Juncal de Maturín.

Con tres marchas que partieron desde el estacionamiento de El Guacharín, Farmatodo Tipuro y la plaza El Indio, las fuerzas agrupadas en el Frente Amplio Venezuela Libre en Monagas y la sociedad civil expresaron su descontento por la actual situación que atraviesa el país.

Los distintos partidos políticos de oposición como Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, entre otros, llevaron a su militancia portando los colores de las organizaciones y en común, el tricolor nacional.

Fue notorio que salió más gente a marchar desde los sectores populares que desde el punto de Tipuro donde la convocatoria estuvo floja con relación a anteriores movilizaciones.

Además, llevaban pancartas con consignas donde se resaltó la mala gestión con los servicios públicos, en especial, el agua y la electricidad, aparte de la escasez de combustible.

Otros exaltaron lo difícil que se ha puesto adquirir los alimentos, en especial, los productos de primera necesidad, debido a la escalada de precios.

Las marchas se unieron en la avenida Juncal donde exigieron a la dirigencia política la pronta elección de un Consejo Nacional Electoral con nuevos rectores para que con elecciones transparentes desde la Asamblea Nacional empiecen los cambios que necesita urgente el país.

Se pudo apreciar un amplio cordón policial con piquetes de efectivos que custodiaron el movimiento de los activistas políticos, a medida que se desplazaban por la avenida Bolívar con Juncal.

Las adyacencias de la Gobernación de Monagas estaban completamente custodiadas por el fuerte cordón de seguridad.

Vale la pena resaltar que un grupo de militantes del Psuv estaba frente al partido rojo, en las adyacencias de la Catedral. Vieron pasar la marcha opositora y les gritaban  ¡No volverán!. Pero las escaramuzas no pasaron a mayores, toda vez que había mucha seguridad en los alrededores de la avenida Bolívar.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here