Inicio Destacado Oposición en Maturín llama a concentrarse en Paseo Los Próceres este martes...

Oposición en Maturín llama a concentrarse en Paseo Los Próceres este martes #23Ene

El movimiento Somos Venezuela llama a a acto "Que los héroes nos unan" en parque La Guaricha

327
0
Compartir
La oposición convocó a la jornada a partir de las 10:30 de la mañana de este martes 23 de enero

Diferentes factores de la oposición llamaron a concentrarse este martes 23 de enero en el Paseo Los Próceres, a partir de las 10:30 de la mañana para rendir un homenaje a Óscar Pérez y su grupo, que resultaron abatidos el pasado lunes 15 de enero en El Junquito.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Carlos Bastardo, realizó la invitación a través de su cuenta en Twitter, en un acto que ha sido denominado «Que los héroes nos unan«, que se realizará en la avenida Raúl Leoni, frente al parque La Guaricha en el busto del Libertador Simón Bolivar.

La actividad que es convocada por el movimiento Somos Venezuela que lidera María Corina Machado, se realizará el día que los venezolanos celebran los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que significó el inicio de la democracia en la nación.

En Caracas la misma jornada fue convocada para este lunes 22 de enero a partir de las 11:00 de la mañana en la plaza Las Tres Gracias de la capital.

Cómo se recordará Pérez y seis miembros de su grupo fueron abatidos el 15 de enero en un operativo militar que ha sido condenado por las ONG’s de derechos humanos y la oposición, al considerar que fue una ejecución extrajudicial.

Además, el Gobierno se tardó seis días para entregar el cuerpo de Pérez y otros cinco para hacerlo con sus seis compañeros que resultaron abatidos en El Junquito. Además no entregaron los cuerpos, sino que dirigieron los funerales a los que no se dio acceso ni siquiera a los familiares, solo a unos pocos, mientras que desde el sábado las personas se concentraron en honor al exfuncionario del Cicpc y sus amigos.

En el caso de Pérez, fue sepultado este domingo 21 de enero en el cementerio del Este en Caracas, solo en presencia de su tía Aura Pérez y una prima Francis Pérez, en un camposanto que estuvo cerrado durante el sepelio y al que no dieron paso a más personas, sino hasta que el cuerpo fue inhumado.

Lea también:

Oscar Pérez: Siete meses de clandestinidad y una muerte anunciada en las redes (Cronología)

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here