Inicio Destacado Oposición convoca protesta pacífica para este miércoles

Oposición convoca protesta pacífica para este miércoles

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó, a través de sus redes sociales, a una protesta pacífica que se realizará desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde de hoy

135
0
Compartir
Juan Guaido, who has appointed himself interim president, speaks to supporters in Caracas, January 26, 2018. Marco Bello
Para este miércoles se esperan protestas pacíficas en respaldo a las Asamblea Nacional -AN- exigiendo ayuda humanitaria y el apego a la Constitución de parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, -FANB-, además de hacerles llegar la Ley de Amnistía.
El pasado domingo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó, a través de sus redes sociales, a una protesta pacífica que se realizará desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde. Las personas que se encuentren en sus hogares, trabajos, comercios, escuelas, deberán salir a la acera que tengan más cercana y utilizarán carteles, cacerolas, así como otros instrumentos de manifestación. 
También se tiene previsto cantar el himno a las 2 de la tarde y subir fotos a las redes utilizando el hashtag, #TúTambienTienesRazones y #TodosTenemosRazones.

El 23 de enero, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las competencias del Poder Ejecutivo, luego de que el Parlamento declarara la «usurpación» del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, quien se juramentó para un período constitucional de seis años luego de unas elecciones «fraudulentas», según considera la oposición y gran parte de la comunidad internacional. 
Desde entonces, se ha incrementado la crisis política en Venezuela, debido además a que Guaidó cuenta con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos. Maduro considera estas acciones como un «golpe de Estado» en proceso por parte de la administración de Donald Trump. 
Para este sábado también está prevista una movilización opositora, día en que se celebra el «nacimiento» de la denominada revolución bolivariana, con el fin de apoyar las acciones de la Unión Europea, que le dio a Maduro un lapso de ocho días para que convoque elecciones «libres», pues de lo contrario reconocerían a Guaidó como presidente encargado. 
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here