Inicio Destacado Operados en Caracas 11 niños monaguenses de paladar hendido

Operados en Caracas 11 niños monaguenses de paladar hendido

Los pequeños, que salieron el pasado viernes 27 a la capital del país, regresaron a Maturín este lunes. 

90
0
Compartir
Los niños viajaron con sus representantes.

Gracias a un trabajo articulado entre la Misión Sonrisa de Venezuela y la Fundación Regional El Niño Simón, fueron operados de manera exitosa en la ciudad de Caracas 11 niños y niñas de bajos recursos del estado Monagas por presentar labio y paladar hendidos.

Los pequeños, que salieron el pasado viernes 27 a la capital del país, regresaron a Maturín este lunes.

Danielys León, presidenta de la Fundación, manifestó que “dibujarle una sonrisa en los rostros de estos niños, por supuesto, a sus progenitores, es el propósito de la política de protección social al pueblo.

En este sentido, resaltó que el Gobierno regional se encargó de cubrir todos los gastos logísticos, como traslado, hospedaje y alimentación.

León informó además que para noviembre tienen programada la operación de entre 15 y 20 niños más, destacando que en lo que va de año han intervenido un total de 30 a través de la Misión Sonrisa.

Tratamiento

La presidenta de Fundación del Niño Monagas, agregó la gobernadora Santaella también aportó a los los padres y representantes el financiamiento para el tratamiento post operatorio completo y la dieta que deben cumplir los pequeños.

Destacó la funcionaria que los infantes seguirán recibiendo la evaluación médica para ir descartando cualquier anomalía posterior y así hacer control de su recuperación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here