Inicio Destacado Operaciones aéreas continuarán restringidas por un mes más

Operaciones aéreas continuarán restringidas por un mes más

57
0
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el país por un mes más, hasta el 12 de septiembre, lo cual quiebra las expectativas de las aerolíneas locales que estaban a la espera de algún tipo de flexibilización.

Según el comunicado del INAC están exentos de la norma los vuelos de emergencia, de carga y correo, viajes de carácter humanitario, repatriación, aterrizajes técnicos o vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y sobrevuelos de carga y comerciales.

Todas estas operaciones están supeditadas al permiso expreso de las autoridades venezolanas, según se expresa en el documento.
«Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre- autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración», especifica el comunicado.
Por otra parte, el INAC informó, que permanecerán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para vuelos internacionales «que ingresan por prevención del COVID-19 de acuerdo al NOTAM C0721/20».
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here