Inicio Destacado OPEP y sus socios buscan acuerdos para equilibrar precios del crudo

OPEP y sus socios buscan acuerdos para equilibrar precios del crudo

Maduro: “soy optimista con acuerdos que puedan salir de la videoconferencia que le devuelvan la estabilidad al mercado petrolero”

107
0
Compartir
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró optimista ante la videoconferencia que se realizará este jueves entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios.
«Soy optimista con la video conferencia de la OPEP y con acuerdos de la OPEP+ que le devuelvan la estabilidad al mercado petróleo», señaló el jefe de Estado durante una reunión virtual con su gabinete de Gobierno.
Maduro indicó que su equipo de Gobierno estuvo en contacto con Rusia y Arabia Saudí para promover un consenso de lo que será el nuevo recorte, para la recuperación de los precios del crudo que, insistió, será vital para la recuperación de la economía tras la pandemia.
«Creo que estamos en buen camino, hay buenos criterios, sobre la mesa hay propuestas, he insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y extra OPEP, que tenemos que tener una gran capacidad de negociación de flexibilidad hoy, poner sobre la mesa propuestas claves y avanzar de manera certera», añadió.
Perspectivas para Estados Unidos

La reunión por videoconferencia que está programada para este jueves entre los grandes productores de petróleo, ha creado perspectivas de un acuerdo petrolero que reduzca de manera drástica la cantidad de crudo en circulación, lo cual genera esperanzas en Estados Unidos, país que se encuentra conmocionado desde la ruptura del acuerdo Opep+ y la caída en picada de los precios, según reseñó Sputnik.
A principios de marzo el acuerdo entre el cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores independientes como Rusia, se rompió provocando que los precios cayeran por debajo de los 23 dólares por barril para el día 30 del mismo mes.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here