Inicio Destacado ONU: Vacuna del COVID-19 debe declararse como bien público mundial

ONU: Vacuna del COVID-19 debe declararse como bien público mundial

77
0
Compartir

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, solicitó la solidaridad mundial para asegurar que la vacuna contra la COVID-19 sea declarada un bien público y que la población tenga acceso sin limitaciones.

Guterres manifestó que mientras se está en búsqueda de la vacuna, los países del mundo deben aprender la lección, y es que la vacuna de por sí no es la solución.

«Es la solidaridad de los pueblos lo que permitirá que esa solución llegue», afirmó en una conferencia virtual organizada por el gobierno británico, cita  Prensa Latina.

Afirmó que la cura contra el coronavirus debe percibirse como un «bien público mundial, una vacuna del pueblo«.

En esta cumbre virtual participaron 60 representantes de países, 35 de ellos son jefes de Estado o gobierno, empresarios y líderes de organizaciones civiles; que tienen como meta primordial recaudar 7.400 millones de dólares para financiar el programa de inmunización de la Alianza para la Vacunación (GAVI).

Guterres elogió el trabajo de la Alianza para la Vacunación, pero advirtió que 20 millones de niños en el mundo no cuentan con el complemento total de vacunas, y que uno de cada cinco de ellos no ha sido jamás vacunado.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here