Inicio Destacado ONU pide «flexibilizar» sanciones contra Venezuela

ONU pide «flexibilizar» sanciones contra Venezuela

110
3
Compartir

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU reclamó el martes 24 de marzo que sean flexiblizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte en «este período crucial» de pandemia debido al coronavirus.

«Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales», subrayó un comunicado de Michelle Bachelet.

«En este periodo crucial, tanto por razones de salud pública mundial como para apoyar los derechos y la vida de millones de personas en estos países, las sanciones sectoriales tienen que flexibilizarse o suspenderse. En este contexto de pandemia, dificultar los esfuerzos médicos en un país aumenta los riesgos para todos nosotros», añadió.

Bachelet insistió en particular en la situación en Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus junto a Italia, China y España, y sobre el impacto de las sanciones en ese país para acceder a los medicamentos y a los equipos médicos esenciales, como respiradores y trajes de protección para trabajadores sanitarios.

Según Bachelet, 50 miembros del personal médico iraní perdieron la vida desde que fueron detectados los primeros casos hace cinco semanas.

Preocupación por efectos

La alta comisionada también está preocupada por la propagación a países vecinos como Afganistán o Pakistán.

Además en Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Zimbabue las sanciones pueden dificultar las labores médicas, según Bachelet.

RugsUSA WW

3 Comentarios

  1. Porque no das un informe que valga la pena suelten a los preos politicos . En esta pandenia que pase la ayuda humanitaria que esta en cucuta que los diputados legislen que toda l plata que se an robado la devuelvan y la usen para medicina y comida para el pueblo porque no haces que la ONU aga que maduro se valla y los que tengan que ir preso que vallan por cómplice ! Comunista es lo que tu eres michell bachelet
    Chvizta de mierda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here