Inicio Internacionales ONU llamó a proteger acuerdo nuclear con Irán

ONU llamó a proteger acuerdo nuclear con Irán

Entre otras cosas, Washington acusa a Teherán de violar la resolución de la ONU que consagró el pacto nuclear.

122
0
Compartir
Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este miércoles a proteger el acuerdo nuclear con Irán, pidiendo que cualquier otro problema con Teherán se aborde sin poner el pacto en peligro.

Guterres, a través de su portavoz, dijo que “las cuestiones no relacionadas directamente” con el convenio sellado en 2015 “deberían tratarse sin ir en detrimento de preservar el acuerdo y sus logros”.

El mensaje de Naciones Unidas llega después de que el pasado viernes Estados Unidos diera un ultimátum a Europa para que negocie cambios en el pacto, bajo la amenaza de retirarse del mismo.

El presidente Donald Trump fue muy crítico con el acuerdo firmado por la anterior Administración estadounidense y otras cinco potencias con Irán.

Entre otras cosas, Washington acusa a Teherán de violar la resolución de la ONU que consagró el pacto nuclear y que, además de las cuestiones puramente atómicas, imponía ciertas restricciones como una prohibición a la venta de armas por parte del país.

El viernes, Trump extendió la suspensión de las sanciones de EE.UU. a Irán con base al acuerdo nuclear, pero aseguró que lo hacía por “última” vez.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here