Inicio Regionales Ciudad Onda tropical número 10 provoca fuertes lluvias en Monagas

Onda tropical número 10 provoca fuertes lluvias en Monagas

Incluso hasta el próximo lunes se esperan precipitaciones en la entidad

859
0
Compartir

La dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) anunció este sábado 23 de junio que el paso de la onda tropical número 10 por el oriente del país, dejará fuertes lluvias durante el fin de semana.

Así lo detallaron en su cuenta de Twitter, donde mencionaron que su paso provocará precipitaciones en varios estados del país incluso hasta el próximo lunes.

También mencionaron que la «Onda Tropical No.9 saliendo de Venezuela, se aproxima la No.10. Destacan nubes de evolución/lluvias en zonas de los llanos nuevamente, región Sur y parte de Monagas/Delta Amacuro #23Jun«.

Las autoridades regionales de Pcad informaron que pese a las lluvias del fin de semana pasado, por el paso de la onda tropical número 8, en Monagas no hubo daños que lamentar, debido al monitoreo constante y la limpieza de los caños que desde el pasado mes de marzo comenzó el Ejecutivo regional.

Pese a que no hubo daños por las precipitaciones, desde el pasado martes 19 de junio fue paralizada la planta del Bajo Guarapiche, lo que dejó a la capital monaguense sin agua.

La gobernadora, Yelitza Santaella, informó que este sábado 23 de junio quedaría restablecido el bombeo de agua potable a la ciudad, pero debe esperarse que las lluvias no provoquen el aumento de la turbidez de las aguas del río Guarapiche para poder cumplir con esta tarea.

Protección Civil llamó a las personas a tomar las precauciones porque las lluvias continuarán este fin de semana.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here