Inicio Destacado OMS pide «poner en cuarentena» los intentos de politizar el coronavirus

OMS pide «poner en cuarentena» los intentos de politizar el coronavirus

126
2
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy «poner en cuarentena» cualquier intento de politización de la pandemia del coronavirus porque este desafío sanitario solo podrá superarse si los países muestran unidad interna y solidaridad internacional.

Así contestó Tedros en una rueda de prensa virtual cuando se le pidió que comentase las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha afirmado que la OMS está supuestamente «sesgada» en favor de China, por lo que ha amenazado con recortar los fondos que le destina su administración.

«La OMS está haciendo todo lo que está en sus manos desde el inicio y lo seguiremos haciendo, día y noche, no queremos perder tiempo (·) por ahora hay que centrarse en combatir este virus», comentó.

Tedros sostuvo que para vencer el virus se necesita «unidad» en los países, por encima de diferencias políticas.

En resumen, agregó, «hay que poner en cuarentena la politización del Covid-19·» y trabajar por encima de divisiones políticas, religiosas o de cualquier otro tipo si los gobiernos quieren evitar ver «más bolsas de cadáveres».

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here