Inicio Destacado OMS: Desconfinamiento «precipitado» traería un «mayor impacto»

OMS: Desconfinamiento «precipitado» traería un «mayor impacto»

119
1
Compartir

Algunos países europeos comenzaron el pasado fin de semana a relajar el confinamiento, luego de más de dos meses, producto de la pandemia que deja en el mundo casi 20 mil fallecidos.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, subrayó que «hay que estar seguro al hacer estos cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente».

«No hay una respuesta fácil, pero no debemos descartar que pueda haber un nuevo brote que requiera un nuevo confinamiento», alertó.

Ryan también alertó que es necesario colocar en una balanza las vidas y la economía. «Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía”, aseguró.

Otro asunto a debate es la política de «pasaportes de inmunidad» que están considerando algunos países, y que consistiría en identificar con documentación o métodos similares, a aquellos pacientes que ya han superado la COVID-19, de cara, por ejemplo, a la flexibilización de sus cuarentenas.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here