Inicio Internacionales OEA sesiona este miércoles en Washington sobre DDHH en Venezuela

OEA sesiona este miércoles en Washington sobre DDHH en Venezuela

El organismo detalló que la sesión arrancará a las 10.00 horas (hora local) en el salón Simón Bolivar de la sede de la OEA en Washington

55
0
Compartir

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el 17 de julio una sesión en Washington para considerar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El organismo detalló que la sesión arrancará a las 10:00 (hora local) en el salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington.
La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, elaboró un informe sobre la situación en Venezuela.
El informe, elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las «graves vulneraciones» de los DDHH en Venezuela a raíz de la reciente visita de Bachelet y de «otras fuentes», acusó al gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta «compleja» situación «de inmediato».
Por su parte, el mandatario, Nicolás Maduro acusó a Bachelet de ceder a las presiones de Estados Unidos (EEUU) haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela «un peligroso eslabón para la intervención» en la nación caribeña.
Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here