Inicio Internacionales OEA determinante para reconstrucción del país

OEA determinante para reconstrucción del país

Tarre indicó que pedirá el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

100
0
Compartir
Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela reconocido por la Organización de Estados Americanos y designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intervino por primera vez en el órgano internacional este martes, asegurando que el organismo será esencial para la «reconstrucción» de Venezuela.
Recordó «el fraude electoral» del 20 de mayo y la ilegitimidad del representante de Nicolás Maduro.
«Los principales partidos de oposición fueron excluidos; los más destacados líderes que adversan al dictador fueron inhabilitados o presos; y el dinero público de los programas sociales fue utilizado descaradamente para comprar votos. Hay que recordar además que este fraude fue denunciado el año pasado por la Asamblea General de esta organización», indicó Tarre Briceño.
En cuanto a la decisión tomada por el organismo a su favor expresó: «Antes ocho o diez votos podían más que 18. Invito a reflexionar a todos aquellos que consideran que la mayoría de 18 votos es una mayoría precaria (…) El 9 de abril adelantaron que la institucionalidad se habría resquebrajado con esta decisión. Yo me pregunto si la perdida del alma no se hubiese producido de haberse mantenido en este Consejo al representante de una dictadura usurpadora, que ha violado sistemáticamente las disposiciones esenciales de la Carta Democrática aprobada por la OEA en 2001».
Tarre presentó al organismo regional el «plan país» que impulsa el presidente interino Juan Guaidó, a 100 días de que este asumiera en franco desafío a Nicolás Maduro para revertir la crisis que sufre Venezuela.
Los representantes de Brasil, Canadá, Paraguay, Perú, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador en la OEA ratificaron la decisión del Consejo Permanente de reconocer a Tarre como representante de Venezuela. La OEA ha sido vital para visibilizar y denunciar la grave crisis de Venezuela.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here