Inicio Destacado Ocho pacientes renales fallecieron en Monagas durante 2018

Ocho pacientes renales fallecieron en Monagas durante 2018

Carmen Carmona, una de las pacientes afectadas, manifestó que en el servicio no hay suficientes dializadores.

325
0
Compartir
Los pacientes protestaron en Maturín.

Al menos ocho pacientes renales que se trataban en el servicio de Nefrología, ubicado en la avenida Libertador de la ciudad de Maturín, han fallecido durante lo que ha transcurrido del año 2018 por falta de insumos.

La información la suministraron los enfermos que reciben atención en ese centro asistencial, quienes protagonizaron una protesta en la referida avenida, exigiendo la activación de las hemodiálisis, las cuales están paralizadas desde el sábado 16 de junio, debido a que no cuentan con el servicio de agua potable.

Carmen Carmona, una de las pacientes afectadas, manifestó que en el servicio no hay suficientes dializadores, causando el deterioro de la salud de los 60 pacientes que son atendidos por día.

Por su parte, Migdalis Noguera, acotó que en el turno de la mañana atienden a 17 personas a partir de las 6:30 am, pero que ayer a las 10:00 am, no habían recibido atenciones puesto que el camión cisterna que les suministra el agua no los visita desde hace cinco días.

Los afectados precisaron que de no recibir respuestas satisfactorias por parte de la directiva del servicio o del Gobierno regional, tomarán medidas extremas, enfatizando al mismo tiempo que no quieren morir.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here