Inicio Destacado Ocho niños con desnutrición en el Humnt necesitan alimentos para su recuperación

Ocho niños con desnutrición en el Humnt necesitan alimentos para su recuperación

Los lactantes requieren urgente medicinas, suplementos nutricionales, pañales y ropa

868
5
Compartir
Los pequeños con desnutrición están recluidos en pediatría del Humnt

Un total de ocho niños que sufren de desnutrición y están recluidos en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín, necesitan de la colaboración de quienes puedan llevarles medicinas y alimentos para mejorar su condición de salud.

Entre ellos se encuentran dos hermanitas de 4 y 2 años de edad respectivamente, quienes están recluidas por desnutrición y deshidratación, además de tener la hemoglobina baja, por lo que necesitan alimentos como Nestum y leche, pañales desechables e implementos de higiene personal.

En cuanto a medicamentos hay una bebé de seis años que con urgencia requiere de Diazepam de cinco miligramos porque convulsiona, ya que sufre de microcefalia.

Asimismo es necesario para ellos Ceftriaxona o Cefotaxima, que pueden llevar al área de hospitalización pediátrica del centro asistencial.

Hay un bebé de nombre Sebastián que es de Caripe y fue internado también por desnutrición; su mamá una adolescente de 15 años de edad salió del Humnt este sábado en la tarde a buscar ropa, pero la abuela y una tía del infante siguen esperándola en el nosocomio, y necesita con urgencia Ceftriaxona o Cefotaxima.

También es importante quienes deseen donar sangre para estos pequeños, por lo que deben acudir al Banco de Sangre del Humnt en horas de la mañana, que es indispensable cuando se presenta una emergencia con estos bebés.

Muertes por desnutrición

El pasado mes de diciembre, una pequeña de dos años, Fervianny  Caripe, falleció en el Humnt por desnutrición, según informaron los médicos de guardia el día 16.

Las muertes de niños por desnutrición no han sido exclusivas del estado Monagas y, según reportes de medios independientes, se han convertido en un fenómeno nacional en un país sometido a un rápido incremento de la inflación y a las dificultades de acceso a la población a alimentos esenciales.

En la entidad, durante el año 2017, 28 lactantes perdieron la vidapor esa razón, de acuerdo con la documentación que lleva  La Verdad de Monagas, según los informes proporcionados por fuentes de instituciones públicas de salud del Humnt. Caripe era cuidada por su abuela, pues su madre trabaja en las minas en Bolívar.

De acuerdo con una investigación del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), titulada Huérfanos de la Salud, que se publicó entre mayo y junio de 2017, se dio a conocer las dificultades que atraviesa la red estatal de Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) en los cuales deben ser internados los niños que sufren desnutrición grave para su recuperación.

En las emergencias de los hospitales los niños y bebés generalmente reciben tratamiento para la estabilización de su salud, pero no para su total recuperación nutricional que, según las normas venezolanas, debe lograse en los SERN.

Para leer la investigación de IPYS Venezuela siga este enlace

RugsUSA WW

5 Comentarios

  1. Y segun la esperpenta de la presidencia del consejo municipal de Derechos de Niños y Adolescentes, los padres no estan dejando a sus hijos con sus familiares por temor a una mala nutricion debido a la crisis. La imbecil dice que los padres dejan a sus hijos con sus familiares porque «No cuentan con los recursos necesarios para mantenerlos».

    Yo digo una vaina, no es lo mismo bruta de mierda????!!!!!! No te has puesto a ver que un salario no alcanza pa una verga. Ah no claro, como ella esta enchufa y no le falta nada porque esta pega de la tetica, a ella no le duele ni le afecta esa verga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here