Inicio Regionales Ocho mil 634 casas fumigadas en cinco municipios del estado Monagas

Ocho mil 634 casas fumigadas en cinco municipios del estado Monagas

En Maturín han sido abordadas la mayoría de las parroquias para control de vectores

224
0
Compartir
Salud Ambiental también ha llevado las jornadas a las escuelas de varios municipios en Monagas

Los vecinos de las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón, Santa Cruz, La Pica y San Simón en el municipio Maturín, son beneficiados con el cronograma de fumigación que implementa la Dirección de Salud Ambiental del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), para atender las necesidades básicas en materia de control vectorial y promover espacios de salud para la prevención de diversas enfermedades sociales.

El coordinador de Salud Ambiental, Francisco Parra, destacó que los trabajadores de la institución no solamente se han dedicado a la fumigación, sino a la promoción social para construir espacios de participación en las comunidades que  motiven a los vecinos a autoprotegerse del dengue, la malaria y el chikungunya, enfermedades cuyo factor común es el mosquito transmisor.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por “malariología”, unas 72.920 personas se beneficiaron el mes pasado en los cinco municipios donde se han realizado las fumigaciones.

El coordinador de Salud Ambiental en el estado Monagas, precisó que el propósito es hacer más cercano la promoción de la acción preventiva para que «cada ciudadano pueda eliminar y controlar sus criaderos como principal mecanismo de defensa».

Hasta ahora 8.634 casas han sido fumigadas en las 88 comunidades atendidas en los municipios: Maturín, Bolívar, Sotillo, Libertador y Uracoa.

Resaltó que los sanitaristas adelantan el plan bajo el lema «Si nosotros podemos, ustedes también pueden y deben hacerlo».

Finalmente se conoció que esta labor se ha extendido a las escuelas, alcanzando durante el mes de enero unas 34 instituciones educativas en los municipios Maturín, Bolívar y Sotillo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here