Inicio Destacado Ocariz: Debemos trabajar unidos para tener condiciones justas para las presidenciales

Ocariz: Debemos trabajar unidos para tener condiciones justas para las presidenciales

113
0
Compartir
Carlos Ocariz

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y dirigente del partido Primero Justicia, se pronunció este miércoles sobre la posibilidad de que el año que viene se lleven a cabo las elecciones presidenciales, por lo que ofreció una serie de condiciones para se ejecuten de forma transparente.

“En paralelo al acompañamiento social, debemos trabajar unidos para tener condiciones claras y justas, las cuales garanticen la transparencia de las elecciones presidenciales y, así, evitar que se vuelva a violentar la voluntad del pueblo, como ocurrió el pasado 15 de octubre en el mega fraude electoral”, especificó.

Entre las condiciones está la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se abra un jornada de actualización del registro electoral, que los miembros de mesas sean escogidos de forma aleatoria, y que se le dé amnistía electoral a los dirigentes de la coalición opositora.

Aunado a esto, sugirió que se utilice tinta indeleble, que se cuente con observadores internacionales y se garantice la auditoría total del proceso.

Por otra parte, anunció que se ha acudido a instancias internacionales ante la ausencia de pronunciación por parte del ente electoral con respecto al presunto fraude que se relizó el pasado 15 de octubre, donde participó como candidato del estado Miranda.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here