Inicio Nacionales Un Nuevo Tiempo pierde dos diputados más en la AN

Un Nuevo Tiempo pierde dos diputados más en la AN

Una versión extraoficial afirma que los legisladores se uniría al movimiento Prociudadanos,

448
0
Compartir
Foto: Archivo

Sigue la sangría en Un Nuevo Tiempo (UNT). Luego de que el diputado Timoteo Zambrano anunciara el jueves 5 de abril su renuncia a UNT porque el partido se alejó de la “ruta electoral”, otros dos parlamentarios resolvieron esta semana abandonar el partido de Manuel Rosales: Adolfo Superlano (Barinas) y José Sánchez “Mazuco” (Zulia).

Ambos legisladores confirmaron su decisión de alejarse de la organización que los llevó a la Asamblea Nacional. Una versión extraoficial afirma que Superlano y Sánchez se uniría al movimiento Prociudadanos, fundado por el comunicador Leocenis García.

Aunque de bajo perfil en la AN, sus carreras legislativas no han estado exentas de polémica. Superlano fue uno de los asambleístas que no asistió a la sesión que el 15 de diciembre de 2016, donde tenían previsto designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral. Su ausencia y la de otros dos parlamentarios rompió el quórum necesario para nombrar a los directivos del ente comicial, reseñó Runrunes.

“Mazuco”, antiguo secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Zulia bajo la gestión de Rosales, fue postulado en su condición de preso político por UNT en 2010 para sacarlo de la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido durante tres años y cuatro meses tras ser condenado a 19 años de prisión por la supuesta autoría intelectual del homicidio del ciudadano Claudio Masías.

En una carta dirigida a Rosales, “Mazuco” recordó que a finales de 2017 “intenté aspirar ser alcalde de la ciudad de Maracaibo (…) pero ya UNT no era el partido de las oportunidades. Observé que había otros intereses y desde ese enfoque comencé a sentir un gran dolor por lo que había sido un proyecto maravilloso”.

Los legisladores del estado Falcón Luis Stefanelli (principal) y Ricardo Aponte (suplente) se separaron de UNT en diciembre de 2016 para unirse a las filas de Voluntad Popular (VP). Con el apoyo de VP, Stefanelli compitió en las primarias de 2017 por la candidatura a la gobernación falconiana, que terminó en manos de su colega de Acción Democrática, Eliézer Sirit.

En noviembre pasado, los diputados José Gregorio Aparicio (Gente Emergente-Monagas) y el indígena Romel Guzamana (Amazonas) se incorporaron al movimiento Prociudadanos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here