Inicio Destacado Nuevo salario mínimo quedó en BsS. 18 mil

Nuevo salario mínimo quedó en BsS. 18 mil

Pidió a la ANC acelerar la aprobación de la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios.

608
6
Compartir
El aumento está vigente desde este 15 de enero.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del salario mínimo a 18.000 bolívares soberanos, tras el incremento del valor del petro a 36.000 bolívares soberanos.

“He decidido, arrancando el año, colocar el valor de la unidad de cuenta el petro en 36.000 bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional estárá en medio petro, 18 mil bolívares soberanos”, dijo el Jefe de Estado durante su presentación de Memoria y Cuenta 2018 y Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta medida implica una adaptación inmediata de todas las tablas salariales de la administración pública nacional y reiteró que asumirán el apoyo al sector privado en el pago de las diferencias.

Igualmente pidió activar de manera inmediata los mecanismos de control de precios acordados.

Ordenó que desde este martes entre en ejecución el encaje legal del 60% a toda la banca nacional “para que no sean usados esos bolívares en seguir presionando el dólar criminal”.

Asimismo, ordenó “a partir de este momento” a las 23 empresas básicas estatales más  Pdvsa vender el 15% de su producción en petro.

Pidió a la ANC acelerar la aprobación de la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios.

El mandatario aprobó recursos por el orden de los 1.037 millones de euros para garantizar la siempra de 3 millones 235 mil hectáreas y garantizar la logística de desarrollo de ese plan, al tiempo que garantizó 5.246 mil toneladas métricas de cárnicos.

Señaló que este 2019 un total de 2 millones de jóvenes estarán incorporados a la Gran Misión Chamba Juvenil y pidió entregar todos los locales desocupados de la Gran Misión Vivienda Venezuela al Plan Chamba Juvenil.

RugsUSA WW

6 Comentarios

  1. Amigos, expresen el salario mínimo en cantidades de bienes que pueden comprar con este… por ejemplo, cartones de huevos, dolares, kilos de queso, o de carne, perros calientes, cajas del clap, aceites de vehículo, consultas pediátricas u odontologías, pasajes, etc. etc. etc. (o háganse una cesta de bienes constantes).
    Lleven un registro de los resultados…
    Si, y solo si, el resultado aumenta en el tiempo Ud. podrá decir que su salario real aumentó… de resto, todo es caída… (o aumento de tu miseria).
    Hagan el experimento…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here