Inicio Destacado Nueva matrícula universitaria podría ser dolarizada

Nueva matrícula universitaria podría ser dolarizada

"En universidades de Caracas y Valencia ya cobran el semestre en dolares. Las prácticas y el alquiler de equipos especiales para las exposiciones también son pagados en moneda extranjera".

219
21
Compartir
La matrícula será cobrada en dólares según la tasa del día.

Estudiantes universitarios estiman que para este nuevo semestre el costo de la matrícula, sea cancelado en moneda extranjera o en bolívares al cambio, según los indicadores económicos.

En el caso de la Universidad Santiago Mariño, el periodo académico pasado estuvo por el orden los 460 mil bolívares soberanos. Los bachilleres estiman el nuevo ajuste sea del 50 por ciento, que representaría más de 80 dolares.

«Actualmente, todos los servicios se pagan en dólares. Quizás no lo exijan en efectivo, pero seguro van a establecer las cuotas en base a la tasa del día», precisó Juan Marcano, estudiante de Ingeniería Industrial.

Asimismo, en la Gran Mariscal de Ayacucho, el costo del semestre pasado superó los 500 mil bolívares, de acuerdo a la cantidad de créditos que debían inscribir los estudiantes por especialidad.

Para este nuevo lapso se espera un nuevo aumento, que posiblemente sea anunciado una vez inicien las clases, por lo que cada bachiller deberá cancelar el restante para poder continuar asistiendo a la Universidad.

«En universidades de Caracas y Valencia ya cobran el semestre en dolares. Las prácticas y el alquiler de equipos especiales para las exposiciones también son pagados en moneda extranjera o al cambio según la tasa del día», detalló Rafael Oliveros, estudiante de la UGMA.

Marriott International WW

21 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here