Inicio Regionales Ciudad Noris Campos: Hay que mantener el positivismo y la fe en cuarentena

Noris Campos: Hay que mantener el positivismo y la fe en cuarentena

Hay que mover las cosas, eso conecta con una nueva energía positiva.

95
1
Compartir
Noris Campos es terapeuta y orientadora de familia.

Es importante mantener el optimismo y la fe en medio de la pandemia. Yo siento que los venezolanos tenemos que trabajar mucho la resiliencia.

Así lo expresó la terapeuta y orientadora de familias, Noris Campos quien fue nuestra invitada a «Cuídate del coronavirus».

Pero ¿qué más resiliencia se puede pedir, cuando el país en los últimos años no la tenido fácil?

«Yo digo que de aquí vamos a salir empoderados y conectados más con la espiritualidad. A este período yo le coloqué la cuaresma, después del decreto de la cuarentena mundial y me dije que no me iba a quedar encerrada. Soy terapeuta, facilito cursos y talleres y cuando me indicaron que tenía que quedarme en casa, en primera instancia, eso me impactó».

Luego, se conectó con la introspección. «El trabajar en nosotros, permite encontrar los talentos que teníamos dormidos. El autor de Conversaciones con Dios, Neale Donald Walsch asegura que Todos somos magníficos, espléndidos y notables. Explica que el ser humano es una máquina que funciona perfecta, por eso, somos magníficos, somos espléndidos y somos notables porque tenemos una única huella digital».

De esta manera, Noris decidió hacer su trabajo por Internet, con gente que al estar encerrada, sintió que el mundo se le había acabado con la pandemia. «El mundo no se acaba ni siquiera para la gente que muere, porque de acá vamos a otro plano».

Lo cierto es que estas meditaciones de crecimiento personal, se anotaron en un programa de 21 días incluso hasta fuera del país con gran éxito y brindando un apoyo muy apreciado.

«Tengo un plan de vida que a diario inicia con oraciones y meditación, porque también soy consteladora y renacedora. En esos encuentros conmigo y con mi santo ser que es Dios, me decía cómo salir del atolladero sin caer en la tristeza y la frustración. Hoy me siento feliz, sobre todo al saber que cuando las personas que llegan a mi con tristeza se van con una opción de salida y un cambio de vida».

¿Cómo proyectar y lograr esa tranquilidad en medio de un encierro?

«Hay que conectarse con la espiritualidad, con Dios y con los arcángeles que son Maestros de luz. He tenido momentos fuertes en la vida y busco esa asistencia en Dios, en la Virgen María, en el arcángel Miguel, pidiendo protección para la familia. Tener esa conexión proporciona mucha paz».

Agregó que la palabra tiene mucha fuerza al igual que la imaginación. «Yo visualizo que tenemos un país próspero y que lo tenemos todo. Vamos a soñar y trabajar en esa intención por esa Venezuela que deseamos. No podemos dejarnos conectar por la rabia y la frustración. Hay que conectarse con la fe, el amor y con la paz».

Al lograr los objetivos, la gente se siente feliz. «Si sueña ir a Francia, y estar montado en la torre Eiffel, ese sentimiento es lo que creará esa manifestación. Tenemos una atracción alta, cuando la emoción es positiva, por eso cada quien es capaz de crear la vida que merece».

Afirmó que lo que ha pasado con el venezolano es que muchos piensan que nada sirve y que todo está mal, es decir, se han conectado con la negatividad y quedan en ese círculo.

¿Qué podemos hacer?

Todos somos hijos de Dios. «Si siembras bondad, amor, y paz eso es lo que vas a recoger. Si siembras rabia, rencor y miedo, eso es lo único que vas a recoger».

Simplemente es una reflexión, para que la gente se motive. «Yo no me permito que nadie me eche a perder mi pensamiento. Hay que darse cuenta que por ejemplo, en medio de la pandemia, me salió un proyecto profesional maravilloso que se concretó como una oportunidad».

¿De qué manera se puede hacer este tiempo más llevadero?

Ante esta inquietud, recomendó la necesidad de tomar sol, porque eso «nos revitaliza, siempre respetando las normas mínimas para no contagiarse. El sol nos llena de energía y nos carga con la vitamina D. Alguien encerrado, pierde las ganas hasta de sentirse alegre».

Lo segundo, es limpiar las casas, el movimiento genera cambios. Hay que mover las cosas, eso conecta con una nueva energía positiva.

Con los niños, es necesario sonreír y compartir juegos con ellos, si es posible, convertirse virtualmente en infantes. Esta es una gran oportunidad de conectarse con ellos, y con la familia al conversar. «Hay que permitir que los niños le hablen a los padres, con honestidad, para aprender qué sienten ellos y corregir actitudes».

Expresó que hay que tener cuidado con el teléfono y el tiempo que los más pequeños le dedican. Hay que decirle al niño la preocupación por información que no es para su edad.

Asegura que la comida es un momento sagrado y debe respetarse. «La mejor manera de conectarse con los hijos y con la pareja, es hablar con sinceridad y permitir que esa comunicación fluya. Hay parejas que tienen 20 años juntos y por miedo no se dicen las cosas con sinceridad. Es el momento de hacerlo».

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here