Inicio Regionales Ciudad Niños malnutridos fueron atendidos por Cáritas en Las Cocuizas

Niños malnutridos fueron atendidos por Cáritas en Las Cocuizas

Como se recordará la finalidad de esta campaña es atender a los más necesitados, especialmente a los pequeños.

274
0
Compartir
Los niños se mostraron alegres durante el compartir.

La mañana de este domingo se llevó a cabo un desayuno realizado por integrantes de la organización Provida de la parroquia Las Cocuizas y Cáritas como parte de la campaña Compartir que viene realizando la iglesia católica en las diferentes zonas de Maturín, que inició a finales de febrero.

La finalidad de esta campaña es atender a los más necesitados, especialmente a los pequeños que se encuentran en estado de vulnerabilidad que ante la carestía de los alimentos sus padres no pueden adquirir, presentándose cuadros de desnutrición.

Angeolina Veracierta vocera de Provida, señaló que toda la parroquia se involucró en esta acción social y atendieron a cerca de 40 niños con malnutrición de unos 60 que tenían estimado según el censo, sin embargo el resto de los infantes que no pudieron acudir le fue llevado el desayuno hasta su lugar de residencia.

Veracierta indicó que la arepa incluyó un jugo y un postre (gelatina). Dijo además que algunos pequeños que presentan desnutrición severa deben remitirse al pediatra para que trate con especial cuidado su cuadro clínico y le indique qué debe suministrarle para evitar complicaciones o reacciones adversas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here