Inicio Destacado Nicolás Maduro: Este viernes se pagó la nómina de públicos y privados

Nicolás Maduro: Este viernes se pagó la nómina de públicos y privados

Detalló que dicho pago comenzó a realizarse el 6 de septiembre a través del Carnet de la Patria

652
0
Compartir
Foto cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes se realizó el pago de las nóminas del 25 %  para las empresas publicas y privadas,  tras el  aumento salarial decretado en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Asimismo informó que, tal como estaba planteado en el cronograma de pago, los pensionados y Hogares de la Patria cobraron el otro 25% del salario mínimo.

Detalló que dicho pago comenzó a realizarse el 6 de septiembre a través del Carnet de la Patria “de todas las nóminas privadas que se inscribieron para que nadie tenga excusa”.

“Lo asumí por 90 días (dicho pago) , para que todas las empresas privadas (pequeñas, medianas, grandes) adapten sus costos de trabajo y producción al nuevo salario -anclado al Petro-, adapten a las nuevas variables de equilibrio económico, de nuestra moneda -bolívar soberano- y del salario mínimo nacional, medio Petro, pagado en bolívares”, subrayó el Mandatario.

Maduro encabezó este encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del Carnet de la Patria, desde el Poliedro de Caracas.

“Gracias a la victoria electoral es posible que el 20 de agosto hayamos podido activar el nuevo Plan Económico” Indicó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here