Inicio Internacionales Nicolás Maduro: “El pueblo argentino derrotó al neoliberalismo”

Nicolás Maduro: “El pueblo argentino derrotó al neoliberalismo”

152
0
Compartir

Pasada la jornada electoral en Argentina, este pasado domingo, donde el peronista Alberto Fernández derrotó al conservador Mauricio Macri, quien aspiraba ser reelecto a la presidencia de ese país, la reacción del presidente Nicolás Maduro no se hizo esperar: «¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del Fondo Monetario Internacional. La contundente victoria de Alberto Femández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina”, escribió el mandatario nacional en twitter.

Con este resultado a partir de ahora queda abierto el camino para que Maduro retome las relaciones con el gobierno argentino. “Venezuela expresa su aspiración de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades de ese país”, adelantó el presidente Maduro tras conocerse el conteo final que diera a conocer la Dirección Nacional Electoral de Argentina.
El presidente Maduro valoró que la masiva participación que en esta ocasión llegó a más de 33 millones de votantes envió “claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de criminales políticas neoliberales económicas del fondo Monetario Internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno”.
Por su parte el canciller Jorge Arreaza, a través de un comunicado divulgado en twitter, manifestó que el presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, extiende su felicitación al pueblo argentino por el desarrollo de la jornada democrática electoral del pasado domingo, al tiempo que felicita al presidente electo, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula, Cristina Femández de Kirchner, por la victoria alcanzada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
El comunicado indicó que se trata de un triunfo que expresa la esperanza del pueblo argentino por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política de Argentina.
“Al ratificar el reconocimiento a la demostración cívica de la democracia argentina, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su aspiración de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades de ese país, con el fin de garantizar el bienestar de nuestros pueblos y de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe», indicó el portavoz del Gobierno nacional.
Lo cierto es que el peronismo regresa a la Casa Rosada a partir del próximo 10 de diciembre, en medio de una recesión económica marcada por una inflación de 37,7% hasta septiembre, además de aumento de la pobreza en un 35,4%.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here