Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología NASA planea tomar fotografías del límite de la atmósfera en su nueva...

NASA planea tomar fotografías del límite de la atmósfera en su nueva misión

129
0
Compartir

Durante los próximos dos años, la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) informó que inspeccionará la región en la atmósfera de la Tierra que se que se encuentra en el espacio.

La agencia lanzará un espectrógrafo de imágenes ultravioleta en un satélite geoestacionario para medir las densidades y temperaturas en las últimas capas de la atmósfera, una región poco estudiada hasta el momento.

“Esta misión es muy importante para poder tener una fotografía más amplia de esa zona, para ser capaces de entender cuestiones que aún no podemos y poner en contexto otros hallazgos”, explicó en una sesión informativa Richard Eastes, investigador principal de la misión, bautizada como GOLD.

El lanzamiento de esta misión, programado para el próximo 25 de enero desde la Guayana Francesa, será el segundo esfuerzo para comprender mejor esta zona del espacio emprendido en las últimas semanas.

Según explicaron los expertos, GOLD es un instrumento del tamaño aproximado de un pequeño refrigerador que volará a bordo de un satélite comercial de comunicaciones, el SES-14, convirtiéndose así en la primera misión científica de la NASA en hacerlo de esta manera.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here